3 de noviembre de 2026
{}
CONSUMO

Sin subsidio nacional, se relanzó el Mercado de la Terminal

Con las góndolas llenas, el "súper" de los productores volvió a ser una nueva opción económica para el consumidor.

Luego de la incertidumbre que se generó cuando el modelo que dio origen a este mercado perdió las elecciones  a nivel nacional y provincial, la gestión actual volvió a poner de pie al comercio que se encuentra en el segundo piso de la Terminal de Ómnibus, en Guaymallén.

“El relanzamiento que hemos pactado para hoy tiene como objetivo poner en boca de todos que el mercado está en funcionamiento”, señaló a SITIO ANDINO, Guillermo Navarro, director de Innovación Tecnológica de la provincia.

Al igual que en su inauguración en el año 2014, las góndolas se mostraron repletas de distintos productos que prometen un mejor precio, debido a que la venta entre productor y consumidor es directa, sin intermediarios.

“Estamos trabajando de manera conjunta para lograr un mercado sostenible económicamente, con objetivos sociales de integración y con objetivos ambientales. Queremos lograr que los productores tengan cada vez más beneficios en la venta de sus productos y que los consumidores se vayan beneficiados con mejores precios”, agregó Navarro.

En tanto, el funcionario aclaró y remarcó que a diferencia de la gestión anterior, el mantenimiento del Mercado en esta ocasión corre por cuenta de la provincia: “Antes había un subsidio nacional, hoy lo que tratamos de buscar es que el mismo sea sostenible y que en un futuro el mercado quede en manos de los productores, y nosotros así poder enfocarnos en el desarrollo o en la réplica de mercados en otros lados de la provincia”.

El gerente del Mercado, Francisco Angelini y el director de Innovación Tecnológica, Guillermo Navarro. Foto: Yemel Fil

En el lugar ofrecen su mercadería alrededor de 120 productores, entre los que se cuentan cooperativas, pymes y microemprendedores.

Como sucedía desde su creación, a cada venta se le hace una retención que va del 15% al 25%, según sea el tipo de artículo que haya intervenido en la operación. Luego, dicho dinero se destina a mantener la parte operativa y administrativa del comercio, como por ejemplo el pago de los sueldos de las personas que trabajan allí (entre 18 y 20 empleados).

“Esto se realiza para poder sostener la estructura del mercado”, explicó Francisco Angelini, gerente general del local.

Variedad y precios

El supermercado cuenta con carnicería, verdulería, lácteos, pescadería, panadería, fiambrería, vinos, aceites, pastas, delicatessen y productos de limpieza.

Aquí algunos valores:

  • Leche en polvo La Lechera $77,99
  • Yerba $38 el kilo
  • Mermeladas $24,99
  • Mayonesa Natura $31,99 el medio kilo
  • Aceite de girasol $20,99 los 900cc
  • Pan $22 el kilo
  • Filet de Merluza $90 el kilo
  • Pollo $34,99 el kilo
  • Molida especial $49,99 el kilo
  • Tomate $37,99 el kilo
  • Cebolla $8,99 el kilo
  • Papa $8,99 el kilo

El Mercado se encuentra abierto de lunes a sábados de 9 a 21, y los domingos de 9 a 14.








LO QUE SE LEE AHORA
La reforma laboral bajo la lupa: se perdieron puestos de trabajo y aumentó la desocupación

Las Más Leídas

Quiénes son los cuatro heridos del accidente de una avioneta en Tupungato
Por el momento, se busca establecer cómo se desarrolló el episodio y cuáles fueron las circunstancias 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 2 de noviembre.
5 días consecutivos sin atención en los bancos: las fechas claves que tenés que tener en cuenta
El corte total de la lateral norte del Acceso Este, entre Ascasubi y Arenales, comenzó este lunes por la construcción de una nueva rotonda en calle Urquiza.