Tras el Brexit

Theresa May asumió como primera ministra del Reino Unido

La sucesora de David Cameron fue nombrada este miércoles por la reina Isabel II de Inglaterra. Es la segunda mujer que ocupa este cargo.

Por Sección Internacionales

La reina Isabel II de Inglaterra nombró este miércoles primera ministra de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a la política conservadora Theresa May después de aceptar la renuncia de David Cameron, informó el Palacio de Buckingham.

Con el nombramiento de May, el Gobierno seguirá al mando de los conservadores. Cameron renunció tras la dura derrota sufrida en el referéndum por el "Brexit", en el cual un 52 por ciento de los británicos optó por salir de la Unión Europea.

May tiene por delante la difícil tarea de negociar la salida del Reino Unido de la UE, como así también mitigar las consecuencias negativas del "Brexit". May es la segunda mujer después de Margaret Thatcher en ser titular del Gobierno británico.

La nueva primera ministra dijo al asumir que su Gobierno combatirá la "acuciante injusticia" y construirá un Reino Unido "mejor". "El Reino Unido debe ser una unión de todos sus ciudadanos", dijo hoy May tras su encuentro oficial con la reina Isabel II.

"Si son de una familia trabajadora común y corriente, la vida es mucho menos segura de lo que mucha gente en Westminster (Parlamento) se da cuenta", señaló.

"El Gobierno que lidero será conducido no por el intereses de unos pocos privilegiados, sino por ustedes", afirmó la primera ministra en un discurso brindado las afueras de la residencia oficial de Downing Street.

"Tras el referéndum (del "Brexit"), nos enfrentamos a tiempos de un gran cambio nacional", agregó. "Mientras dejamos la Unión Europea forjaremos un papel nuevo, fuerte y positivo para nosotros mismos. Juntos construiremos un Reino Unido mejor".

May también ponderó la figura de su predecesor, David Cameron, cuya renuncia fue aceptada con anterioridad por la monarca.

Fuente: dpa

Te Puede Interesar