Guillermo: "No sentimos la obligación de ser campeones"

"Tenemos noventa minutos para hacer un gol, no diez o quince. Hay que tomar en cuenta la experiencia de Atlético Nacional con Central.

Por Sebastián Colucci

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, trató de inyectar tranquilidad a sus jugadores al sostener que no tienen la "obligación de ser campeones" de la Libertadores y resaltó que tienen "noventa minutos" para buscar el gol que clasifique a la final a su equipo.

"Tenemos noventa minutos para hacer un gol, no diez o quince. Hay que tomar en cuenta la experiencia de Atlético Nacional con Rosario Central que lo dio vuelta a través del juego. Mantuvo la tranquilidad, siempre organizado, estuvo siempre en la cancha de manera prolija y lo logró en los últimos minutos", explicó el Mellizo en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento.

Advirtió que "Independiente, con River o Colo Colo, debía sacar un resultado para pasar y lo hizo. Quizá no es mucha referencia el partido con Pumas porque estaba en la altura y a los 18 minutos estaba perdiendo 2 a 0, tuvo que salir a buscar el resultado. Si hay un gol en los primeros minutos va a cambiar el juego".

Consultado sobre si su experiencia como jugador campeón de la Libertadores absorbe la presión que podría pesar sobre los futbolistas, Barros Schelotto consideró que "puede ser que alguien lo vea de ese modo pero no sentimos la obligación de ser campeones".

En este punto, ante el comentario de un periodista, el entrenador requirió: "¿Vos tenés la obligación de ser el mejor en lo tuyo? Nosotros tampoco. Trabajamos para ganar, los jugadores asumen su responsabilidad, creo en la personalidad del jugador de Boca".

En cuanto a si Boca le falta contención por los laterales, analizó que "en el partido anterior se ha cometido algún error individual pero si analizás los noventa minutos, (Frank) Fabra no tuvo ningún problema, no llegaron nunca por izquierda".


"Por derecha llegaron una vez en el primer tiempo y después, estuvo la jugada en que se resbaló Leo (por Leonardo Jara) pero no nos llegaron tocando -repasó-. El segundo gol fue una definición perfecta de (José) Angulo, una gran jugada individual. Pero estuvimos bien, las situaciones más claras fueron nuestras".


Acerca de su visible disgusto después de la falla de Fabra previa al segundo gol de Independiente, el director técnico reveló: "Hablé con él. Sabíamos que si no teníamos la pelota dominada no teníamos que tratar de dominarla en un lugar de la cancha donde peligrara nuestro arco. Lo habíamos hablado pero nada más, no pasó nada".

Respecto del hecho de que Boca va a afrontar por primera vez un partido con la obligación de ganar, advirtió que "con Nacional, desde los 15 o 20 minutos, cuando fue el gol de ellos, estuvimos casi todo el partido jugando afuera de la Copa".

"El equipo lo hizo bien -sostuvo-, en algún momento se dejó llevar por el sentimiento de la gente pero siempre estuvo en desventaja. Porque perdíamos, porque quedamos con uno menos y porque fallamos el primer penal. Y el equipo la peleó a partir de eso".

Según Barros Schelotto, "hay que jugar del mismo modo, poner la pelota en el piso y jugar al fútbol. Es obvio que para el jugador de Boca jugar en La Bombonera es distinto, sentís el apoyo de la gente". Consideró por otra parte que la cancha "está buena, salvo el sector donde siempre no esta bueno pero ha mejorado muchísimo y va a mejorar el juego nuestro poder tener pelota contra el piso".

Por último, sobre la concurrencia de Diego Maradona el próximo jueves, Barros Schelotto apuntó que "tanto Diego como cualquier otro ex jugador, de mi parte es bienvenido".

"Todos formamos parte de la historia, él ha sido especial para Boca y para la Argentina en la selección. Es una inyección anímica más que podemos tener", concluyó.

Te Puede Interesar