27 de julio de 2026
{}
Buenos Aires

Renunció el polémico Darío Lopérfido

El gobierno porteño aceptó su desvinculación del cargo de ministro de cultura, tras un clima de descontento generalizado de la comunidad artística y los organismos de Derechos Humanos.

Por Sección Cultura

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, presentó su renuncia, según confirmaron a Télam fuentes del gobierno porteño.

Desde que asumió, el ahora, ex funcionario se vio envuelto en situaciones polémicas y de descontento generalizado debido a sus declaraciones sobre el número de personas desaparecidas durante la última dictadura militar. Además de sus dichos contra la comunidad de actores, donde mandó a los artistas a no hablar de política.

Aunque Lopérfido fue resistido por distintos sectores de la cultura porteña desde su nombramiento, su salida del gabinete de la ciudad se selló anteayer, informa el diario La Nación. Al parecer el ministro iba a ser reemplazado después de los festejos por el Bicentenario. Sin embargo, la salida terminó produciéndose tres días antes de que se celebren con distintos actos los 200 años de la declaración de la Independencia, en San Miguel de Tucumán, agrega el medio.

A pesar de su renuncia, Lopérfido mantendrá su cargo de director artístico del Teatro Colón. 

Fuente: Télam y La Nación.

¿Estás de acuerdo con la renuncia de Darío Lopérfido?



LO QUE SE LEE AHORA
Trashumancia en Malargüe (Foto gentileza Rolando Poblete). video

Las Más Leídas

El turista dio aviso a las autoridades de la Comisaría 24 Malargüe.
Final explicado de Los creyentes en Netflix: ¿Hay un verdadero asesino en la película? video
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2438 y números ganadores del domingo 26 de julio
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Billetera virtual o plazo fijo: qué rendimiento ofrece cada alternativa