Dudas

El oso Arturo será enterrado: no lo cremarán

Desde el Ejecutivo informaron que la necropsia terminó y se enterrará al animal, aunque desde el equipo veterinario dijeron que sería cremado.

Por Mariano Fiochetta

La polémica sobre la vida y muerte del oso Arturo parece no tener fin. Tres el deceso del animal, primero se informó que podía ser embalsamado, aunque luego esto se descartó y surgieron dos hipótesis: el entierro o la cremación.

Oscar Ríos, veterinario del Zoo, detalló a SITIO ANDINO que les comunicaron un cambio de planes a último momento. “Hasta esta mañana íbamos a recuperar el esqueleto, pero al equipo que iba a hacer esto no lo dejaron entrar y se dijo que iba a ser cremado”, explicó.

El oso Arturo vivió 32 años, mucho más que la media de la especie.

El delegado de ATE contó que estuvieron cinco horas trabajando sobre los huesos, como habían hecho ya con la osa Pelusa, antigua pareja de Arturo. “Desconozco por qué se tomó esta decisión”, agregó.

Sin embargo, desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial desmintieron esta versión, ya que la política oficial es no hacer exhibicionismo de las criaturas, ya sean vivas o muertas. “Arturo va a ser enterrado en su totalidad, nunca se habló de una cremación”, explicaron.

Además, relataron que la necropsia ya finalizó, aunque habrá que esperar hasta la próxima semana para conocer en mayor profundidad algunas informaciones que surgen de todas las enfermedades que tenía el oso.

Te Puede Interesar