El Gobierno de México advierte a maestros por bloqueos: "Se ha agotado el tiempo"

Un intento de desalojo de una carretera en Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de junio dejó al menos ocho muertos y un centenar de heridos.

Por Sección Internacionales

El Gobierno de México advirtió este viernes a los maestros que tienen desde hace semanas cerradas carreteras en Oaxaca y Chiapas, en el sur del país, que "se ha agotado el tiempo" y que intervendrá para desbloquearlas.

"Los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía deben de terminar", dijo el secretario de Gobernación (ministro del Interior), Miguel Ángel Osorio Chong. "Por ello, en breve se estarán tomando las decisiones necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el abastecimiento de las comunidades".

Un intento de desalojo de una carretera en Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de junio dejó al menos ocho muertos y un centenar de heridos, en hechos que se están investigando y en los que no está claro si abrió fuego la Policía o grupos infiltrados entre los maestros como dijeron las autoridades en un inicio.

Osorio dijo que "por semanas Oaxaca y Chiapas han vivido una situación compleja", que ha provocado afectaciones a la libre circulación y desabastecimiento de bienes.

Según indicó, pese a que el Gobierno se sentó dos veces a dialogar con los maestros no hubo avances. "Para el Gobierno de la República, no hay opción, se trata de regresar la tranquilidad", indicó dejando entrever una próxima acción para recuperar las carreteras tomadas.

Fuente: DPA


Te Puede Interesar