14 de mayo de 2026
{}
Arte y compromiso

Un mural en Luján de Cuyo rinde homenaje a los veteranos de Malvinas

La pintura se realizó a través de una iniciativa impulsada por la Biblioteca Alberdi.

Por Sección Cultura

Luján de Cuyo realizó un mural en homenaje a los veteranos de Malvinas.  La pintura se realizó en conmemoración a los ex combatientes lujaninos, a través de una iniciativa impulsada por la Biblioteca Alberdi. La obra desarrollada por el municipio en conjunto con los vecinos de la zona, se encuentra ubicada en calle España 1304 del Barrio Claveles Mendocinos.

El homenaje tuvo como objetivo conmemorar el 14 de junio de 1982, día que finalizó el conflicto bélico, para recordarlo como la fecha más santificativa de las hostilidades.

La obra desarrollada por el municipio en conjunto con los vecinos de la zona . Foto: Gentileza Luján de Cuyo. 

Armando Amico, Mario Molina, Sergio Bravo, Omar Montenegro, Pedro Triviño, Eduardo González, Bernardo Ortiz, Dante Petenatti, Daniel Guiñazú, Francisco Matus, Carlos Bozzo, Miguel Rango, Américo Belmonte, Jorge Segat, Mario Sosa, Alexis Singarella, Juan Francisco, Guillermo Segui, Daniel Nieva, Roberto Stiefvater, Carlos Astorga, Lucio Candia, Juan Durán y Juan C. Morales, es la nomina de lujaninos que conforman la lista que estuvieron presentes en el Conflicto del Atlántico Sur.

Cabe destacar que la Brigada Muralista de la Biblioteca Municipal Juan Bautista Alberdi, presentará un proyecto al Honorable Concejo Deliberante del departamento para que declare al mural de interés departamental y para asignarle el nombre de “Paseo del Veterano” al espacio donde se encuentra ubicada la obra.


Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 13 de mayo: números ganadores del sorteo 3373
Daniel Garre, dueño de La yunta Mayorista. Foto: Mike Bartoluce video
Cruce en Alvear: el titular de la Cámara recogió el guante y le contestó a Casado que lo trató de mamarracho. video
El Jefe de Gabinete arriba a Mendoza este jueves.
Tras la aprehensión, el sospechoso fue trasladado a la Comisaría 6ª.