13 de mayo de 2026
{}
Medios

Alejandro Pelegrina es el nuevo director del canal Acequia

El ex Director de Promoción Cultural y Vendimia estará a cargo de la señal pública de televisión de la provincia.

Por Sección Cultura

El productor Alejandro Pelegrina fue nombrado por el Gobierno provincial como Director del Canal Acequia. El flamante responsable de la señal pública de televisión mendocina se desempeña como Director de Promoción Cultural y Vendimia desde diciembre de 2015 y había ocupado el mismo cargo durante las gestiones de los ex gobernadores Roberto Iglesias y Julio Cobos.

El Subsecretario de Comunicación Social y Prensa del Gobierno confirmó a través de su cuenta de Twitter a Pelegrina como nuevo director y compartió una imagen desde las instalaciones del canal.

Pelegrina reemplaza a Alejandro Biondo, quien fue el primer director de la señal hasta diciembre de 2015, cuando presentó su renuncia tras el cambio de gobierno en la provincia.

El flamante responsable de Acequia había sido el coordinador de la Fiesta Nacional de la Vendimia entre 1999 y 2006, durante las administraciones radicales de Roberto Iglesias y Julio Cobos. Posteriormente tuvo a su cargo la dirección del Teatro Plaza de Godoy Cruz y en diciembre de 2015 asumió como Director de Promoción Cultural y Vendimia y fue el administrador y responsable oficial de la organización de la última Fiesta de la Vendimia.

Las Más Leídas

A 30 años del crimen, el caso de Yoryi continúa presente en la memoria colectiva de Mendoza.
Del subsidio al reintegro: qué cambió con las garrafas y cuánto se paga hoy
Cruce en Alvear: el titular de la Cámara recogió el guante y le contestó a Casado que lo trató de mamarracho. video
Terrible accidente vial en Palmira, cerca de la medianoche.
Miles de personas se movilizaron por las universidades en todo el país.