El gobernador Alfredo Cornejo recibió al director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP - PAMI), Carlos Regazzoni, en el Salón Patricias de Casa de Gobierno. El funcionario participó del cierre del Consejo Participativo Regional y del Encuentro Provincial de Adultos Mayores.
- Sitio Andino >
- Política >
PAMI: admiten problemas en la obra social pero prometen mejoras
Los funcionarios mantuvieron un intercambio de opiniones acerca de la gestión del PAMI, tanto en el país como en Mendoza y sobre lo que se está haciendo en materia de salud.
En este sentido, Regazzoni admitió los problemas que atraviesa el PAMI pero señaló que se está trabajando para mejorar la atención a los jubilados.
Por ejemplo, informó que a nivel nacional se mantiene una deuda con los hospitales estatales de 6.000 millones de pesos. En Mendoza, Valcarcel sostuvo que esta deuda es de 85 millones que dejó la gestión anterior, y 25 millones más en lo que lleva la actual, lo que da un número de 110 millones. No obstante aseguró que si bien en el momento están al día en la cadena de pagos, honrarán las deudas con los hospitales.
Teníamos un déficit operativo de 300 millones de pesos mensuales. Estamos trabajando para solucionar ese problema y así brindar un mejor servicio, agregó.
Por otro lado, indicó que el mayor problema que genera un mal servicio no es la falta de dinero, sino de organización. Falta capacidad instalada en Salud, hay un gran deterioro, aseguró. Regazzoni en este punto acotó que están realizando un proceso de digitalización de expedientes para agilizar todos los trámites. En los pedidos de medicamentos oncológicos, el funcionario dijo que se tardan unos 3 meses en las gestiones, y adelantó que el objetivo es bajarlo a tan solo 15 días.
Además puso énfasis en la campaña de vacunación se está llevando a cabo con éxito en el país. La Obra Social tiene vacunas gratis en todas las farmacias argentinas para sus afiliados. Este año fue récord en vacunación, llegando a las 850 mil dosis aplicadas.
¿Creés que puede mejorar la situación del PAMI?
