17 de junio de 2026
{}
Año difícil

El Gobierno en alerta: admite que 2012 será de gran conflictividad con los gremios

Así lo aseguró el ministro de Gobierno, Félix González, quien explicó que las negociaciones salariales se iniciarán en febrero. En enero se armará el "cuerpo paritario".

Por Matías Malagoli

El año 2012 será, según ya advierten desde el propio Gobierno, un año “complicado” en materia de negociaciones salariales con una marcada “conflictividad salarial”.

El propio ministro de Gobierno, Félix González, reconoció que no serán sencillas las negociaciones con los empleados públicos para acordar los sueldos de 2012, dado el desmejoramiento del panorama económico internacional y sus repercusiones en Mendoza.

“La presidenta ya habló de ´sintonía fina`, y eso habrá que trasladarlo a las negociaciones”, explicó el funcionario, que anticipó dos elementos que incidirán con fuerza en la negociación: la conformación de un cuerpo paritario y el intento de la gestión de Francisco Pérez de hacer pesar los aumentos acordados por Jaque en los arreglos para el 2012.

El cuerpo de paritarios, que desarrollarán las negociaciones con todos los gremios de la administración pública, se terminará de conformar en enero después de que salga el decreto que regle su funcionamiento.

LO QUE SE LEE AHORA
El nuevo gasoducto de San Rafael quedará inaugurado este miércoles: a quiénes beneficiará.

Las Más Leídas

Mundial 2026, en vivo: Croacia le dio pelea a Inglaterra, pero lo perdió 4 a 2 EN VIVO
El hecho ocurrió en una playa de estacionamiento
El entrenador de Argelia reconoció la superioridad de Argentina y dedicó elogios al autor de los tres goles del partido por el debut del Mundial 2026.  
Lionel Scaloni valoró la victoria de la Selección argentina en el debut del Mundial 2026.
El nuevo gasoducto de San Rafael quedará inaugurado este miércoles: a quiénes beneficiará.