Con el objetivo de lograr líneas de acción en conjunto entre las direcciones de Educación de Municipios y la Dirección General de Escuelas (DGE) se conformó la primera mesa Regional Este a fin de generar estrategias y acciones en conjunto.
Con el objetivo de lograr líneas de acción en conjunto entre las direcciones de Educación de Municipios y la Dirección General de Escuelas (DGE) se conformó la primera mesa Regional Este a fin de generar estrategias y acciones en conjunto.
Entre los temas que se abordaron en esta primera jornada de trabajo se planteó la necesidad de acordar trabajos en conjunto sobre los SEOS, Jardines Maternales Privados, los Jardines de sala de 4 y 5 años, los programas Mi Factura por favor, el deporte en la Escuela, el de Orografía, la expo Educativa 2016, temas relacionados al Bicentenario de la Patria, entre otros.
La misma se realizó en la Casa de la Cultura del departamento de Rivadavia y contó con la presencia de los intendentes de Rivadavia, Miguel Ronco; de La Paz, Gustavo Pinto; de Junín, Mario Abed, la intendenta interina de Santa Rosa, Norma Trigo, y autoridades de la DGE.

Cada uno de los coordinadores de los distintos programas y directores de líneas de la Dirección de Escuela expusieron los distintos alcances y propuestas para trabajar en la mesa de diálogo Regional Este, donde los referentes de Educación Municipal aportaron su mirada y así acompañar las distintas actividades a fin de lograr un trabajo mancomunado y de calidad.
Por su parte, Ronco, remarcó que Rivadavia es un departamento que impulsa y valora la calidad educativa en todos los niveles. Desde que asumimos esta gestión queremos estar a la vanguardia en tema educativo, lo venimos haciendo con el Polo Universitario; con el ITU y el acuerdo con la Universidad de North Dakota, para generar la carrera de pilotos de aviaciones civiles y el Instituto de Educación Superior en Tecnicatura en Petróleo, entre otras afirmó.
Por ello, esta reunión de trabajo en conjunto entre la DGE y las direcciones de Educación de los municipios del Este mendocino viene a reafirmar lo que venimos haciendo en el plano educativo por ello, vamos a poner todo para mejorar la calidad educativa expresó Ronco, quien puntualizó que es el segundo departamento en acordar con infraestructura escolar el arreglo de las escuelas.
Por su parte, la Directora de Educación Privada, Beatriz de la Sabia, planteó los avances de la propuesta de trabajo realizado con los municipios en materia legal y de competencias con respecto a los jardines maternales de gestión privada. También, explicó las normativas vigentes desde la ley de Educación Nacional y los acuerdos internacionales y provinciales para trabajar de manera articulada en un proyecto en común, los desafíos y los vacíos legales que a veces se generan en la educación no formal.
El coordinador de Programas Interinstitucionales, Eduardo Andrade, agradeció a los presentes por la convocatoria y explicó que esta mesa que comenzó en el gran Mendoza y se termina de conformar en la zona Este va a trasladarse al Valle de Uco y al Sur provincial.
Estos espacios son indispensables para la tarea en conjunto. Como vengo sosteniendo, en cada una de estas jornadas, estamos trabajando sobre situaciones reales, dando respuestas y generando espacios de análisis y de colaboración y siempre nos llevamos tareas para seguir construyendo concluyó el funcionario.
