La ex presidente Cristina Fernández apeló hoy el procesamiento que le dictó el viernes pasado el juez federal Claudio Bonadio por la causa de dólar futuro.
- Sitio Andino >
- Política >
Cristina Fernández apeló el procesamiento por dólar futuro
La defensa de la ex jefa de Estado, a cargo de Carlos Beraldi, presentó hoy un escrito con vistas a que la Cámara Federal revoque la resolución en donde Cristina Elisabet Fernández está procesada por el delito de "administración fraudulenta".
A criterio de Bonadio, "es impensable que una operación financiera de esta magnitud, en la cual en menos de 45 días hábiles se abrieron posiciones del Banco Central de U$S 5.000 millones a U$S 17.000 millones, que tendría claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del Poder Ejecutivo Nacional".
No se sabe aún qué sala de la Cámara Federal deberá analizar la cuestión, porque la ex presidenta recusó a los miembros de la Sala II y el tema debe ser analizado por sus pares de la Sala I.
Fuente: DyN
