18 de abril de 2026
{}
ECONOMÍA DOMÉSTICA

¿Se viene un nuevo aumento del precio del pan?

Los tarifazos y la suba de la materia prima golpean duro al sector.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

“De nada sirve anunciar una suba del pan, si luego el producto no se los vamos a vender a nadie”, con esta frase, desde la Asociación de Industriales Panaderos y Afines trataron de describir la difícil situación que está atravesando el sector, ya que por un lado debe soportar el incremento de los costos, y por el otro tratar de “mantener” los precios al consumidor.

Hace 45 días, los panaderos modificaron los costos de los productos elaborados en la industria. De esta manera, el kilo de pan de 13 a 20 piezas quedó a $30, al igual que el kilo de roseta y flautines. En tanto, el kilo de mignon subió a $32, la docena de tortas comunes a $41,40 y la docena de facturas comunes a $55,80.

En ese mes y medio, aumentó el servicio eléctrico, el gas, los sueldos y la materia prima, como la harina. Es por esto que hoy, el precio del pan, como el resto de los productos, vuelve a tambalear.

“Estamos evaluando cual será el impacto de estas subas en la industria, así que por el momento no se van a modificar los valores”, indicó a SITIO ANDINO, Carlos Campos, gerente de la asociación que nuclea a los panaderos de la provincia.

Según lo expuesto por Campos, el sector está llevando a cabo un análisis de los costos, y una vez finalizado este proceso, se va a tomar una decisión.

Si bien, desde la Asociación informaron que “por ahora” el pan mantendrá su valor, no aseguraron que el precio seguirá siendo el mismo hasta finalizar mayo.

Menos ventas

“Las cuentas a pagar aumentan y tenemos que mantener el precio, porque la gente nos va a dejar de comprar”, dijo Lidia, la encargada de una panadería ubicada en la Avenida San Martín.

De acuerdo a las estadísticas del sector, en los últimos meses las ventas bajaron entre un 20% y 30%.

“Lamentablemente se nos hace muy difícil seguir con los mismos precios”, comentaron desde la actividad.


Desde el último aumento, ¿consumís menos pan?

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este viernes 17 de abril de 2026

Las Más Leídas

La Policía de Mendoza desplegó un importante operativo por los incidentes en Las Heras.
Mendoza podrá cobrar peaje en rutas nacionales.
Terminal de Ómnibus de Mendoza: el plan para disfrutar de marcas líderes sin tener que viajar.
Amenazas en las escuelas: la DGE confirmó que tres alumnos fueron imputados.
Preocupación en la comunidad educativa de la Provincia de Mendoza.