3 de noviembre de 2026
{}
MEDIDA

Boicot local: menos gente concurrió a los súper por la mañana

La medida nacional "sin clientes, no hay aumentos" contra los supermercados se llevó a cabo en la provincia.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Para este martes, las asociaciones de protección al consumidor del país, convocaron a los consumidores a realizar un boicot contra los supermercados para frenar la ola de aumentos. En la provincia, está medida también se llevó a cabo.

Bajo la consigna “sin clientes, no hay aumentos”, los organismos defensores de los derechos del consumidor, alentaron a los ciudadanos a que por hoy, 10 de mayo, no concurrieran a comprar a los supermercados.

“En lo que va de la mañana, se ha visto menos gente en las góndolas y en las líneas de caja”, expuso Karina Ferraris, concejal de Las Heras y dirigente de Libres del Sur, movimiento que se sumó a la convocatoria.

Según Ferraris, el resultado del anterior boicot, realizado el 7 de abril, fue positivo ya que a nivel país disminuyeron un 11% las ventas en total.

Ante estos resultados, fue que algunas cadenas lanzaron para el día de hoy ofertas especiales, para que los consumidores no dejaran de asistir a las sucursales.

“Los supermercados son formadores de precios, somos rehenes de las estructuras monopólicas”, señaló Ferraris, quien alentó a que todos los ciudadanos se sumen a estas medidas para lograr frenar las subas de precios.

Al finalizar la jornada se sabrá cuál fue el impacto final de la medida en la provincia. 

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, 2 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos

Las Más Leídas

Por el momento, se busca establecer cómo se desarrolló el episodio y cuáles fueron las circunstancias 
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
5 días consecutivos sin atención en los bancos: las fechas claves que tenés que tener en cuenta
El corte total de la lateral norte del Acceso Este, entre Ascasubi y Arenales, comenzó este lunes por la construcción de una nueva rotonda en calle Urquiza.
Comenzó el Cyber Monday 2026 con tres días de ofertas: qué rubros tienen descuentos