La comunidad judía mendocina apuntó a Menem y D´Elia por la causa AMIA
En el 17º aniversario del atentado contra la sede porteña de la mutual israelita, el Gobierno realizó un acto conmemorativo en el que los referentes judíos reclamaron justicia.
La comunidad judía mendocina recordó el 17º aniversario del atentado a la AMIA en Buenos Aires con un acto en Casa de Gobierno del que participó el Gobernador Celso Jaque, y en el que se apuntó al ex presidente Carlos Saúl Menem y al sindicalista Luis D´Elía, uno por su responsabilidad política en 1994 y el otro por los ataques antisemitas.
Entre los representantes de la comunidad judía mendocina que participaron del encuentro estuvo el rabino Ari Bursztein y el presidente de la Sociedad Israelita Mendocina, Jaime Perez.
También estuvo la presidenta de la DAIA local, Graciela Roiz, que apuntó a Menem por su complicidad con el atentado mientras era presidente en 1994 y pidió que sea juzgado.
Sobre la actuación del Gobierno Nacional, Roiz dijo que hay ambigüedad en la posición del Ejecutivo. Por un lado se hace una denuncia en ONU por el tema iraní y por otro Luis D´Elia hace ataques a la comunidad judía abiertamente antisemitas y de negación del holocausto, criticó Roiz.