martes 5 jul 2022
Estrategia

Jaque, la Promoción Industrial y el plan "confidencial" para gambetear el 699

El Gobernador aseguró que el decreto presidencial "no se aplica ni se va a aplicar", con lo que Mendoza no volvería a ser perjudicada por el régimen impositivo. Habló de una negociación secreta con Cristina y no dio detalles del plan.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 18 de julio de 2011 - 14:55
El Gobernador Celso Jaque dio sus primeras declaraciones públicas tras el fallo judicial contra Mendoza por la Promoción Industrial, y aseguró que el decreto 699/2010 “no se aplica ni se va a aplicar”, y aseguró que tiene en marcha una negociación con la presidenta Cristina Fernández de la que “no daré detalles”.

Jaque estuvo la semana pasada en Buenos Aires, donde se reunió con funcionarios de primera línea de la Casa Rosada para negociar una salida beneficiosa para Mendoza por la Promoción Industrial.

El mandatario, sin embargo, evitó contar con quién se reunió en Buenos Aires y cuáles son las condiciones del acuerdo que se está negociando con los funcionarios del Ejecutivo Nacional.

“Seguimos trabajando para encontrar un mecanismo que no produzca perjuicios para Mendoza. No daré a conocer nada de lo que venimos trabajando”, dijo, insistiendo en mantener en secreto la estrategia respecto del beneficio impositivo para la actividad industrial de las provincias cuyanas.

“Pero el decreto 699 no se está aplicando ni se va a aplicar”, aseguró Jaque, buscando transmitir tranquilidad y confianza sobre el desenlace del conflicto por la Promoción Industrial.

Te Puede Interesar