1 de octubre de 2026
{}
VITIVINICULTURA

El Gobierno canceló una deuda de $6 millones con productores

Son 93 los beneficiados. El compromiso había sido asumido por la anterior gestión.

Por Sección Economía

El Gobierno provincial informó este lunes que canceló una deuda de $6.018.120 con 93 productores vitivinícolas, a través de Mendoza Fiduciaria. El compromiso había sido asumido por la anterior gestión que no le pagó a productores que habían participado de un programa de asistencia que apuntaba a mejorar el precio del vino a través de la exportación.

Según señalaron desde el Ejecutivo, la operatoria, que consistió en una compensación con aportes no reembolsables de $1 por litro exportado, fue una de las cuentas pendientes que quedaron con el sector vitivinícola, tras un convenio entre Nación y Provincia.

El subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alfredo Aciar, indicó que "el trámite debió haberse hecho el año pasado para destrabar asuntos administrativos que impedían la llegada de los fondos a la provincia".

Una vez hechas estas gestiones, el Gobierno depositó los fondos a 93 productores, en su mayoría del este provincial, que se habían inscripto en la operatoria para exportar a través de la empresa Monte Real, quien quedó como garante.

El objetivo del subprograma de asistencia para la mejora de precio al productor vitivinícola fue asistir a pequeños y medianos productores y elaboradores de vino para retirar, a través de la exportación, los excedentes del mercado y de esta manera tonificar el precio del producto, mejorar la competitividad y sostener la cadena de valor.

LO QUE SE LEE AHORA
La Legislatura comenzará el debate formal del Presupuesto 2027 este jueves.

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 30 de septiembre: números ganadores del sorteo 3413
Tiempo en Mendoza: qué se espera para este viernes y dónde lloverá.
Videos: Argentina goleó a Bolivia en Córdoba, a días de la despedida de Lionel Messi
Llega una nueva app para el transporte de pasajeros a 15 departamentos de Mendoza: cómo registrarse y qué tener en cuenta