7 de noviembre de 2026
{}

Renunció el juez Norberto Oyarbide

Anunció su dimisión en momentos en que el Consejo de la Magistratura analizaba si le iniciaba un juicio político por mal desempeño.

Por Sección Política

La carrera del juez más polémico de la Argentina se acerca a su fin: Norberto Oyarbide comunicó hoy que renunciará al juzgado federal Nº5. Pondrá así punto final a una carrera de más de 40 años en el Poder Judicial y 21 como juez federal.

El magistrado anunció su dimisión en momentos en que el Consejo de la Magistratura analizaba si le iniciaba un juicio político por mal desempeño y avanzaba en su remoción del cargo. Estaba acusado de haber suspendido en 2013 un allanamiento a una financiera luego de haber recibido un llamado telefónico de Carlos Liuzzi, entonces segundo de Carlos Zannini en la Secretaría de Legal y Técnica de Presidencia de la Nación.

En marzo de este año, el juez de 65 años comunicó que había iniciado los trámites para jubilarse. El anuncio lo hizo apenas días después de haber recibido la citación de la la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura. 

Fuente: Infobae

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, 7 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos

Las Más Leídas

El Parque San Martín cumplió 130 años y el Ecoparque anunció su apertura total: cuándo será
Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.
Quiniela de Mendoza hoy, 7 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos