17 de mayo de 2026
{}
Mal tiempo

San Rafael: la lluvia limitó los actos por Malvinas

La lluvia jugó una mala pasada en los actos.

En el "Monumento a los Caídos" en el distrito Las Paredes, San Rafael, tuvo lugar como cada 2 de abril la recordación de los veteranos de la guerra de Malvinas, en una mañana lluviosa que obligó a limitar los festejos.

La celebración organizada por la Municipalidad y el "Centro de Veterano de Malvinas San Rafael", congregó pese a las adversas condiciones climáticas a numeroso público y delegaciones de las diversas fuerzas armadas y de seguridad con sus respectivos abanderados.

Presidió el acto el intendente, Emir Félix; acompañado de sus colaboradores inmediatos; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara; el presidente de Veteranos, Jorge Martínez; y ex soldados; Lucas Quesada de Turismo; y los concejales Herrera y Vignert.

Bajo una sostenida llovizna hubo una oración religiosa, se depositó una ofrenda floral en homenaje a los caídos en Malvinas y discursos alusivos, donde Félix recordó con sentidas palabras a todos los soldados que murieron en la guerra con los británicos durante la recuperación del archipiélago, pero como en otras oportunidades criticó que esa guerra y se inclinó por el reclamo de las Islas por la vía diplomática de Malvinas, que son y serán argentinas, sostuvo.

Las Más Leídas

Qué decidieron las autoridades sobre el paso fronterizo para este sábado 16 de mayo.
Se registraron varias nevadas en Mendoza este sábado 16 de mayo.
Trágico accidente en Luján de Cuyo: un motociclista perdió la vida
Viajar al sur desde Mendoza por las rutas 151 y 40, una travesía cada vez más riesgosa
Además de droga, se secuestró una importante suma de dinero en efectivo.