La situación en Santa Rosa es insólita para el transcurrir político de la provincia, con un intendente, Sergio Salgado, para el cual rige un pedido de detención por diversas causas que son investigada por el fiscal de Delitos Complejos, Santiago Garay; a partir de una docena de denuncias impulsadas por el concejal y ex intendente Antonio Ponce (foto abajo). "Tiene que estar tras las rejas", aseguró el demócrata.
- Sitio Andino >
- Política >
Crisis política en Santa Rosa: para Ponce, Salgado "tiene que estar preso"
Las causas por malversación de fondos públicos, el fraude, el peculado, entre varias otras, son las que llevaron a Garay a avanzar en su pedido de detención junto a otros tres funcionarios municipales.
"Estamos frente a una situación de un intendente que tiene que estar tras las rejas", aseguró Antonio Ponce en diálogo con el programa SIN VERSO de RADIO ANDINA."Esto pasa desde el primer día que este señor se hizo cargo del municipio (en 2007). Hoy estamos con un municipio destrozado financieramente, socialmente, comercialmente. Es un daño muy grande a los santarrosinos", agregó quien comandó el departamento años atrás. "El daño es mas grave de lo que pensamos", aseguró.
"La debacle empezó desde el primer día. Echó 140 contratados sin tener en cuenta el tiempo que llevaban trabajando, mujeres embarazadas, se pasa por donde se le da la gana la Constitución y las leyes", disparó el edil. Además, dijo que Salgado "se comporta como un patrón de estancia". "Lo hizo desde el Concejo Deliberante con las herramientas que podía. Siempre ha sido igual. Esto no me sorprende. Siempre hizo lo mismo, siempre mintió", agregó.
"Los funcionarios del gobierno que se quedan con la plata de los pobres tienen que ir presos", sentenció Ponce.
"Estamos en una situación muy lamentable, va a costar mucho esfuerzo volver a poner al departamento como estaba", agregó.
Además, informó que en el transcurso de la mañana tendrán una sesión en el Concejo Deliberante para aprobar una resolución que los habilite a juntarse con Garay "y nos explique la situación legal e institucional y ver si puede estar frente a un municipio". "Para mi no puede estar porque vemos las consecuencias", consideró.
¿Creés que Salgado debe ir preso?
