Gijón se lo dio vuelta al Atleti

Atlético Madrid ganaba desde el primer tiempo con un golazo de Griezmann de tiro libre, pero sobre el final aparecieron Sanabria y Castro García y sorprendieron al Colchonero.

Por Sebastián Colucci

 El escolta Atlético de Madrid perdió en su visita al Sporting de Gijón por 2-1 y complicó sus aspiraciones de pelear el título de la Liga de España con el líder Barcelona, que de ganarle mañana a Villarreal estirará su ventaja a once puntos con ocho fechas en juego.

El conjunto del argentino Diego Simeone no pudo cerrar de buena manera la semana en la que logró una angustiosa clasificación a los octavos de final de la Champions League, tras eliminar por penales al PSV Eindhoven de Holanda, y resignó un invicto de ocho partidos, sumadas todas la competencias.

El francés Antoine Griezmann puso en ventaja al equipo colchonero cuando se jugaban 29 minutos del primer tiempo pero Gijón se quedó con el triunfo en el tramo final del partido, gracias a los tantos del paraguayo Antonio Sanabria (34m.) y Carlos Castro (44m.).

Los argentinos Matías Kranevitter, Luciano Vietto y Ángel Correa fueron titulares en Atlético, que marcha segundo con 67 puntos.

Con la victoria, que se le negaba hace ocho jornadas, Gijón acumuló 20 unidades y se liberó de manera transitoria de la zona de descenso directo.

La fecha, que comenzó el viernes con el empate entre Getafe y Eibar (1-1), continuará hoy con los siguiente partidos: Granada-Rayo Vallecano; Real Sociedad-Las Palmas; La Coruña-Levante y Betis-Málaga.

Mañana jugarán: Espanyol-Athletic Bilbao (8.00, hora agentina);Villarreal-Barcelona (12.00); Valencia-Celta de Vigo (14.15) y Real Madrid-Sevilla (16.30).

Fuente: Télam

Te Puede Interesar