25 de julio de 2026
{}
Nuevas acciones

Emergencia en el Zoo: la alimentación de los animales, en la mira

Los proveedores deberán tener una certificación especial para poder entregar la comida al Parque.

16 ciervos y una llama murieron este año en el zoológico. Foto: Cristian Lozano.

La directora del espacio, Mariana Caram, explicó cuál será el alcance de los más de dos millones de pesos que se destinarán para paliar las dificultades del Zoo. “Vamos a mejorar la alimentación, el agua, haremos mejoras estructurales, de seguridad, de medicamentos y estudio”, confió.

Triste imagen: así está el Zoo hoy. Foto: Cristian Lozano.

Además, a partir de ahora habrá un nuevo protocolo por el cual los proveedores deberán tener una certificación especial a la hora de enviar los alimentos. Es que la causa del fallecimiento de los animales fue intoxicación, y a los mismos se les encontró un pesticida que no era utilizado en el lugar.

“Hemos empezado a trabajar bastante, esta partida nos permite acelerar todo. La seguridad ya está incrementada. Tenemos una infraestructura degradada con varios años de desinversión”, afirmó la funcionaria.

La Emergencia Ambiental permitirá hacer compras directas. Foto: Cristian Lozano.

Por otro lado, Caram explicó que si bien el aumento de tarifas se podría realizar porque la Ley Impositiva lo permite, “todavía no se ha discutido abiertamente”.


¿Creés que el Zoológico de Mendoza debe seguir abierto?

LO QUE SE LEE AHORA
Día del Santo Patrono Santiago: por qué se celebra hoy, 25 de julio

Las Más Leídas

Un operativo de rescate en alta montaña reveló una historia de infidelidad que nadie esperaba
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Nieve en Alta Montaña: hasta dónde se puede llegar y qué recomendaciones dio el Gobierno.
El regalo secreto de Messi a la Selección Argentina salió a la luz y causó furor
Hackeo al Senado de Mendoza: qué se sabe del ataque que dejó inactiva la página oficial