miércoles 6 jul 2022
XLIII Copa América

Histórico: más de 35 mil chilenos estarían en el duelo frente a Venezuela

Esa cantidad podría llegar este domingo a San Juan, donde "La Roja" se jugará su pase a semis frente a la sorpresa del torneo. El flujo del cruce cordillerano marcaría un récord.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 17 de julio de 2011 - 15:00
Según estimaciones de la embajada argentina en Santiago de Chile el último miércoles, un día después del partido de la selección chilena frente a Perú, ingresaron a la Argentina1.375 personas y egresaron hacia Chile 18.608 personas.

Es decir que casi 20.000 chilenos cruzaron la cordillera para alentar a su selección durante el partido frente a Perú, en el marco de la Copa América, que se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza.

“Que los chilenos hayan sido locales en la Argentina es un logro más del intenso trabajo de integración que hacemos todos días”, aseguró a Télam el embajador argentino en Chile, Ginés González García.

González García, junto a su par chileno, Adolfo Zaldívar, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, el gobernador de Mendoza, Celso Jaque y el subsecretario del interior chileno, Rodrigo Ubilla, entre otras autoridades argentinas y chilenas; encabezaron varias reuniones de trabajo que se desarrollaron de manera anticipada y programada para facilitar el paso de los simpatizantes chilenos.

"La idea fue poder adelantarse a la importante migración de chilenos que viajarían con la ilusión de ver a su equipo jugar en el prestigioso torneo continental", dijo el embajador.

Para ello, ambos gobiernos acordaron varias pautas que involucraron, la simplificación de los trámites aduaneros, la facilitación de reservas hoteleras, la seguridad en las calles y los estadios, el transporte; entre otras decisiones que ayudaron al buen desarrollo del torneo que finalizará el 24 de julio.

Desde el pasado 1 de julio las autoridades de migraciones vienen trabajando de manera conjunta para facilitar el ingreso y el egreso de los turistas que ya participaron de los tres partidos que se jugaron tanto en San Juan como en Mendoza.

Según se informó además a los operativos terrestres, se le suman los aviones de Aerolíneas Argentinas y LAN que cubren diariamente Mendoza–Santiago y los charters especiales más los vuelos privados. Por lo que, las estimaciones de hinchas que están en Argentina, por el torneo de fútbol, serían aproximadamente
35.000 chilenos.

Por último González García agregó que “seguiremos trabajando con la misma dedicación para que, todos los chilenos que viajen al próximo encuentro en San Juan, puedan disfrutar plenamente del partido”.

Te Puede Interesar