domingo 3 jul 2022
XLIII Copa América

Analizan unir la Copa América con la Copa Oro de la Concacaf

El Presidente de Conmebol, Nicolás Leoz, confirmó que ya han comenzado algunas conversaciones para que la Copa América incluya a la totalidad de los seleccionados de la CONCACAF, que cuenta con su propio torneo regional, la Copa Oro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 16 de julio de 2011 - 16:00
El dirigente habló en el programa Los Capitanes, que se emite por ESPN norte y Centroamérica.

Leoz lo confirmó en las últimas horas al decir: “Más de una vez hemos hablado y pensado, ¿para qué negarlo? Pero nosotros no tendríamos ningún inconveniente en que la Concacaf asumiera la presidencia de la primera etapa” declaró el mandatario paraguayo, aunque nunca aseguró que dicha idea se materializará próximamente.

Leoz especificó que su deseo es que se unan las dos confederaciones pero al mismo tiempo aseguró que aún no comparte esta idea con el dirigente interino de Concacaf, Alfredo Hawit, para poner manos a la obra y comenzar a planear el torneo: “Nosotros (la Conmebol) queremos la unión de ambas confederaciones... Si se puede”, sentenció Leoz en el programa vespertino.

Por último, Leoz aseguró que piensa que se ve con buenos ojos la idea de que la Copa América se realice en México, aunque no habló sobre fechas cuando fue cuestionado al respecto: “¿Por qué no? Me gustaría, estoy abierto y claro que pienso que podríamos hacer una Copa América en México sin duda alguna”, concluyó.

Te Puede Interesar