miércoles 6 jul 2022
XLIII Copa América

Refuerzan la seguridad en San Juan para el partido de mañana

Cerca de 800 policías custodiarán, este domingo, el partido por cuartos de final de la Copa América que sostendrán las selecciones de Chile y Venezuela.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 16 de julio de 2011 - 21:50
La presencia de chilenos es tema de cada día en los diarios de San Juan y Mendoza. La "Roja" ha sido local en sus tres partidos y ahora no será la excepción. Por lo mismo, las autoridades de la Provincia de Cuyo redoblaron la seguridad para el compromiso de este domingo, ante Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América.

Entre 700 y 800 policías custodiarán el partido, informaron autoridades locales. La alta cifra de policí­as se destinará a controlar el tránsito y prevenir incidentes entre los espectadores, luego que el 4 de julio hubo disturbios entre hinchas uruguayos y argentinos, dijo el comisario Miguel Castro, director de Operaciones de la policí­a local, en un comunicado de la organización.

"Un total de 100 agentes se apostarán fuera de los cordones de seguridad del estadio para prevenir cualquier incidente", explicó. Decenas de miles de chilenos han cruzado la Cordillera de los Andes para apoyar a su selección desde principios de mes, sin que se hayan denunciado incidentes graves. Hace una semana, fueron arrojadas pedradas cuando estudiantes locales se reunieron en la plaza central de Mendoza, frente al hotel de Chile, punto de reunión de los hinchas transandinos.

La cantidad de viajeros, que por momentos superó los 20.000, podría verse disminuida el fin de semana si persiste el fuerte viento Zonda y la nevada en zonas cordilleranas, que mantiene cerrado el paso de Los Libertadores.

Te Puede Interesar