El Papa Francisco recibió a los Príncipes de Mónaco con amplia agenda

Alberto II de Mónaco y su esposa Charlene mantuvieron un extenso diálogo con el Santo Padre.

Por Sección Internacionales

El papa Francisco analizó hoy el cuidado del ambiente y la inmigración con el Príncipe Alberto II de Mónaco, que lo visitó en el Vaticano junto a la Princesa Charlene

El Santo Padre y sus invitados subrayaron "las buenas relaciones bilaterales existentes" al tiempo que constataron "la aportación histórica de la Iglesia Católica a la vida del Principado", según describió el Vaticano el encuentro transcurrido "en una atmósfera de cordialidad". 

Además, durante el coloquio de unos 20 minutos trataron "algunas cuestiones de interés común, como la salvaguardia del ambiente, la ayuda humanitaria y el desarrollo integral de los pueblos".

Por último, examinaron "diversas problemáticas que interesan a la comunidad internacional como la paz y la seguridad, la acogida de los migrantes y la situación general en la región del Mediterráneo y en Oriente Medio", agregó la Santa Sede.

Tras ver al Santo padre, los miembros de la realeza del Principado se reunieron con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad y con el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Te Puede Interesar