CASO NISMAN

Bullrich dice que "no pararán hasta encontrar a los culpables de la muerte del fiscal"

"A Nisman lo perdimos hace un año. Sentimos que junto a él se nos escurría de las manos la esperanza por llegar a la verdad", dijo.

Por Sección Política

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, remarcó hoy la necesidad de "saber la verdad" en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman, al advertir que el país "merece entender qué le pasó", y aseguró que el Gobierno no va a "parar hasta encontrar a los culpables".

"A un año de la muerte de Nisman queremos saber la verdad, nos merecemos como país entender qué le pasó, por qué apareció muerto en su departamento, con un disparo en la cabeza", señaló Bullrich en el marco del aniversario del fallecimiento del fiscal.

A través de un texto publicado en su cuenta de la red social Facebook, la funcionaria recordó que Nisman "tenía que asistir al Congreso el 19 de enero del 2015" para exponer sobre su denuncia contra la entonces presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios por "encubrimiento" del atentado a la AMIA.

Bajo el título "El lunes nos vemos", que hace referencia a la cita que el fiscal tenía en el Congreso, Bullrich, quien entonces se desempeñaba como diputada del macrismo, resaltó que Nisman le "confirmó" que iría y que "la Argentina estaba lista para conocer la verdad del fiscal de la causa AMIA".

"Lo que pasó después ustedes lo conocen bien, incluso todo aquello que no sabemos", sostuvo y agregó: "A Nisman lo perdimos hace un año. Sentimos que junto a él se nos escurría de las manos la esperanza por llegar a la verdad".

En referencia a la "Marcha del Silencio" que se realizó el 18 de febrero, a un mes de la muerte del titular de la UFI AMIA, planteó que "fue un momento de unión muy grande. Los paraguas nos resguardaron bajo un inmenso techo que hicimos de la mano", añadió.

Asimismo, indicó que "hace casi 40 días que Cambiemos tomó las riendas del gobierno" y destacó que la nueva administración "creó una Comisión Investigadora" del caso.

"Desclasificamos toda la información reservada de Inteligencia, la Justicia separó a la fiscal" de la causa, Viviana Fein, dijo y agregó que, además, el ex canciller Héctor Timerman "está imputado porque aparecieron escuchas en donde reconoce a Irán como cerebro del atentado a la AMIA". "Ustedes dirán: '¿Es suficiente?'. Claro que no, pero quiero que sepan que no vamos a parar hasta encontrar a los culpables", concluyó.

NP

Te Puede Interesar