Esta tarea consiste en el corte de ramas secas, mal ubicadas que entorpecen la visual, etc.; en esta época en la que se produce el receso vegetativo de los forestales de hoja caduca.
El Departamento de Forestación, dependiente de la Dirección de Espacios Verdes, avanza en el servicio de desrame, en diferentes puntos de Guaymallén. Esta tarea consiste en el corte de ramas secas, mal ubicadas que entorpecen la visual, etc.; en esta época en la que se produce el receso vegetativo de los forestales de hoja caduca.
Desde el área, informaron que dicha prestación municipal, sólo puede ser realizada con la autorización de la Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR). Asimismo, aclararon que no debe ser ejecutada por particulares, ya que se exponen a ser multados por la DRNR.
Para la optimización del desrame, personal capacitado, respeta la forma natural de la especie y su equilibrio vegetativo, a fin de no afectar la sustentabilidad en el tiempo, ya que la poda, es una tarea cultural debilitante.
Con los objetivos permanentes, de embellecer, incrementar la seguridad y cuidar el medio ambiente, el municipio ha concretado estos trabajos en calle Remedios de Escalada, de las vías al Sur, con limpieza sobre todo, de luminarias y en Berutti, de San Juan de Dios al Este, en el distrito Dorrego.
Actualmente, en San José, el servicio se lleva a cabo en sectores de calles Mitre a Costanera y de Godoy Cruz a Pedro Molina. También en Álvarez Condarco, entre Allayme y Tropero Sosa, ya que posee gran cantidad de ramas bajas.
Por otra parte, la comuna terminó la tarea en la zona de la Media Luna: de Mariano Moreno a Mathus Hoyos y de Río Negro a Costanera, correspondientes al distrito Pedro Molina.
En Villa Nueva se desramaron árboles en las calles, Presidente Quintana, Benavente Santiago Araujo, Victoria (de Bandera de los Andes a Pedro del Castillo) y Silvano Rodríguez (de Avellaneda hasta Libertad). Más los alrededores de la Iglesia Sagrada Familia.
Se concluyó la prestación comunal en los barrios Santa Rosa, América del Sur y el Páez Herrero, ubicados en El Sauce.
Mientras que en el distrito El Bermejo, se terminó de desramar el barrio Villa Paquita y se trabaja en calle Mathus Hoyos, frente al barrio Vialidad, ya que en ese tramo las ramas están muy bajas
Vale recordar, que el Departamento de Forestación, atiende diariamente, de 8 a 12 pedidos domiciliarios telefónicos, que generan erradicaciones autorizadas por la DRNR.
Las personas que necesiten efectuar un reclamo, pueden comunicarse a los teléfonos 4498244 o 4498164.