viernes 1 jul 2022
ELECCIONES 2011

En campaña: una multitud recibió a Pérez y Ciurca en Rivadavia

La fórmula para la gobernación del PJ sigue recorriendo la provincia. Ayer estuvo en Rivadavia, comuna que lleva 12 años de gobierno radical. "Nosotros hacemos obras a pesar de los obstáculos", dijo Pérez en alusión a Del Río.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar 16 de julio de 2011 - 10:37

El candidato a gobernador por el PJ, Francisco Pérez y su vice, Carlos Ciurca, visitaron ayer el departamento de Rivadavia. La jornada de campaña en la comuna del Este, terminó con un acto donde asistieron más de 800 personas.

El recorrido por el municipio, que hace 12 años se encuentra bajo el poder del radicalismo, comenzó alrededor de las 16.30.

Pérez y Ciurca estuvieron acompañados por el candidato a intendente por el PJ en ese departamento, Andrés Da Rold, y los candidatos a concejales.

Una vez terminada la visita a los barrios, y a  la Cámara de Comercio e Industrias, donde los candidatos mantuvieron una reunión con los responsables del organismo, la fórmula justicialista se trasladó al acto central.

Allí, en el Club Bernardino Rivadavia, ubicado en pleno centro de la Villa Cabecera, los esperaban más de 800 personas, donde no sólo había gente de Rivadavia, sino también de Junín, San Martín, Luján y Santa Rosa.

Este acto político estaba previsto comenzar a las 20.30, pero debido a la extensión de la agenda de los candidatos, el mismo comenzó cerca de las 21.30, por lo que terminó pasada la medianoche.

En el escenario montado para la ocasión, se hicieron presentes, además de Pérez, Ciurca y Da Rold, los candidatos a diputados nacionales, Dante González y Guillermo Carmona. Anabel Fernández, la otra aspirante a legisladora nacional, fue invitada pero faltó a la cita.

También quien asistió al acto, aunque por unos minutos, fue el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado y el candidato a intendente de Junín por el PJ, Juan David Sánchez.

“Vamos a trabajar para recuperar el departamento en manos de Da Rold”, indicó Pérez, ante la multitud.

El actual ministro de Infraestructura de la provincia, prometió ampliar la red de gas natural y de cloacas a los distritos que aún carecen de esos servicios, la construcción de una doble vía que se conecte con la ruta Nacional Nº 7 y llevar la oferta educativa terciaria a la comuna.

“Nosotros hacemos obras donde vive mucha y poca gente”, indicó el candidato a gobernador, como modo de crítica al gobierno del actual intendente, Gerardo Del Río, por la falta de interés que ha demostrado en mejorar algunas regiones.

“A pesar de los obstáculos que nos ha puesto la conducción local, hemos logrado la construcción de escuelas y terminar con la última escuela rancho”, manifestó Pérez.

En último término, fue Da Rold quien emocionado y con lágrimas en sus ojos tomó la palabra. El candidato a intendente presentó a los candidatos a concejales, entre los que se encuentra el director del hospital Saporiti, Alejandro Derkaes.

Entre sus promesas de campaña, Da Rold señaló la construcción de una nueva Terminal de Ómnibus y hacer una “revolución cultural y deportiva en el departamento”.

El recorrido por Rivadavia

Pérez y Ciurca visitaron el barrio Caparroz, donde inauguraron el servicio de transporte público. Esa zona nunca había contado con ese servicio y desde hoy transitará un colectivo cada 40 minutos.

Luego, los candidatos se trasladaron al barrio Fernando Fader, donde escucharon las necesidades de los vecinos y caminaron por el centro de Rivadavia.

Antes de concurrir al acto final, mantuvieron una reunión con la gente de la Cámara de Comercio e Industrias, donde Pérez expresó la necesidad que tiene el departamento de industrializarse y de incorporar a los pequeños productores al sistema.

Te Puede Interesar