Toyota está dispuesta a jugar fuerte en el mercado automotriz de la Argentina. Presentó hoy la nueva y rediseñada por completo SW4 y se apresta a traer al país al menos dos modelos más en 2016. Se trata del Yaris y un utilitario a confirmar, informó el presidente en Argentina de la automotriz japonesa, Daniel Herrero.
SitioAndino dialogó con el Presidente de Toyota en Argentina, Daniel Herrero, y con el director comercial de la marca, Gustavo Salinas. A ellos se les preguntó, durante la presentación nacional de la SW4 si está en los planes de Toyota empezar a importar nuevos modelos o sumar modelos a su linea de producción en Argentina.
"Si, nosotros ya en el salón del automóvil de Buenos Aires adelantamos la presentación del Yaris, ese auto va a empezar a comercializarse en el país en el segundo semestre de 2016 y estamos analizando traer un utilitario para empezar a comercializarlo en el país siempre con la idea de fabricarlos regionalmente y apostando a la región", confirmó Herrero.
El Yaris es un compacto que llegará para ocupar el segmento medio de los vehículos de Toyota, entre el Etios y el Corolla. Al principio el vehículo ingresará importado y dependiendo de su éxito comercial Toyota planea fabricarlo en el país, a partir de la inversión de U$S800 millones en su planta de Zárate en la Provincia de Buenos Aires, o en Brasil.
Junto con el Yaris, Toyota también empezará a importar durante el 2016 un utilitario, adelantó Herrero. Aun no está definido cuál sería, pero la idea es traer un modelo que después puede ser producido en la región.
Toyota presentó oficialmente hoy la nueva SW4, la SUV de alta gama de Toyota que se fabrica en el país. El nuevo vehículo viene con un motor 2.8 litros y en dos versiones, una con caja manual de 6 velocidades y otra con caja automática. En el país se comercializará con un precio de fábrica (al 31 de diciembre) inicial de $883.400.