3 de junio de 2026
{}
Liga Mendocina

Mendoza, campeón Argentino Sub-15

El seleccionado local dirigido técnicamente por Marcelo Gerardi fue le mejor del país en el torneo disputado en Carmen de Patagones.

Por Pablo Marcelo Pérez

La Liga Mendocina se coronó campeón del Torneo Nacional de Ligas Sub 15 que está bajo la órbita del Consejo Federal de Fútbol, en los penales por 5 a 4 tras igualar por 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

En el arranque del partido el equipo mendocino tuvo mejor control del balón y generó peligro desde la izquierda tirando centros que complicó a su rival.

A partir de los 10 minutos fue la Liga Salteña que se animó con dos tiros desde afuera, el primero de Fabricio Rodas que dio en el palo y después Claudio Tarifa con un disparo que se fue apenas arriba.

El primer grito de la tarde llegó a los 24 minutos, cuando Lucas Donoso sacó el centro por la derecha para la aparición de Lucio Barroso quien con un toque esquinado puso el 1 a 0.

En el complemento los salteños arrancaron con todo y tuvieron dos posibilidades claras de igualar el duelo en los primeros minutos pero le faltó puntería para fortuna de la Liga Mendocina.

Pero en cuatro minutos los salteños dieron vuelta la historia. A los 24 minutos, Sebastián Espinoza ejecutó un exquisito tiro libre para clavar la pelota en el ángulo y poner el empate por 1 a 1.

Los salteños aprovecharon el envión anímico y a los 28, la pelota quedó boyando dentro del área y llegó Enzo Morales quien empujó la pelota para poner el 2 a 1.

El técnico mendocino metió mano en el banco y acertó porque el recién ingresado Marcio Fannini quien igualó el duelo por 2 a 2 a cinco minutos del final. Persistió la igualdad y la definición se fue a los penales.

Síntesis

Liga Mendocina (2) (5): Nahuel Mayorga; Sebastián Cortez, Lucas Retta, Omar Echave, Lucas Carmona; Enzo Manzur, Andrés Gutiérrez, Ariel Yapura, Valentín Burgoa; Lucas Donoso, Lucio Barroso.

DT: Marcelo Gerardi.

Liga Salteña (2) (4): Iván Montero; Fernando Acevedo, Nicolás Alderete, Leandro Maldonado, Matías Espinoza; Gonzalo Tarifa, Sebastián Espinoza, Leonardo Rodríguez, Fabricio Rodas; Luciano Giménez, Ignacio Martínez.

DT: José Montano.

Goles: 24 PT Lucio Barroso (LM), 24 ST Sebastián Espinoza (LS); 28 ST Enzo Morales (LS), 39 ST Marcio Faninni (LM).

Cambios: 34 PT Franco Barboza por Nicolás Alderete (LS), 13 ST Axel Bustamante por Gonzalo Tarifa (LS), 21 ST Enzo Morales por Matías Espinoza (LS), 27 ST Juan Lucero por Andrés Gutiérrez (LM), 29 ST Juan Franklin por Lucas Donoso (LM) y Marcio Faninni por Lucas Carmona (LM), 32 ST Dylan Quiroga por Lucio Barroso (LM), 40 ST Lionel Padilla por Iván Montero (LS).

Penales:

Para Liga Mendocina: Ariel Yapura, Valentín Burgoa, Marcio Faninni, Juan Franklin y Omar Echave convirtieron sus penales. Falló Lucas Retta.

Para Liga Salteña: Sebastián Espinoza, Fernando Acevedo, Leonardo Rodríguez e Ignacio Martínes convirtieron sus penales. Fallaron Franco Barboza y Lionel Padilla.

Árbitro: Agustín Lamberti (Viedma).

Estadio: Deportivo Patagones (Carmen de Patagones).



LO QUE SE LEE AHORA
scaloni sigue de cerca otra lesion que preocupa en el seleccionado y hubo un llamado a un crack

Las Más Leídas

Las casas chinas ya se venden en Mendoza: cuáles son sus características y cuánto cuestan
Apartoso choque en San José, Guaymallén. 
Banco Nación lanzó un beneficio para jubilados y clientes: promoción en hogar y construcción
Todo explotó entre Zunino y Sol en Gran Hermano: así fue el fuerte enfrentamiento
El auto que manejaba la víctima al momento del accidente vial.