jueves 7 jul 2022
XLIII Copa América

Abreu: "Todos queríamos jugar con Argentina, es el partido que soñábamos"

El "Loco" hizo público que el plantel uruguayo deseaba jugar el clásico rioplatense y contó que"no estamos con el cuchillo entre los dientes".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 16 de julio de 2011 - 12:15
El delantero Sebastián Abreu conoce el fútbol argentino como pocos jugadores de esta Copa América. Por eso, es interesante conocer su visión del choque que mañana disputarán Uruguay y la Selección, en Santa Fe.

En las horas previas, varios de sus compañeros habían dicho que les daba igual el rival que les tocara en cuartos de final. Sin embargo, "El Loco" los desenmascaró: "Hay que decir la verdad, todos queríamos jugar con Argentina, es el partido que soñábamos".

Al hacer referencia a la intensidad con la que se afronta este desafío, Abreu pisó el freno y señaló: "No vamos a la guerra ni a una batalla, vamos a disfrutar de un partido excepcional, de prestigio, por el que todos los ojos del mundo van a estar mirando acá".

Luego, en diálogo con TyC Sports, "El Loco" tiró un dato sorprendente que, para él, es un aliciente pero también le pone más exigencia a "La Celeste": "El 16 de julio de 1950 se produjo el Maracanazo. Por eso, esperamos estar a la altura de la historia; no queremos vivir de ella, sino hacer la nuestra para ser reconocidos por lo que conseguimos".

Con respecto a las claves del partido, Abreu fue muy didáctico: "Hay que impedir el pase de Gago a Messi; si lo cortamos, Leo va a tener que bajar a buscarla y nos va a dar tiempo a hacer el desdoble para marcarlo sin falta. A partir de ahí podremos explotar la contra. La forma como jugó Colombia es un ejemplo claro de cómo se puede contrarrestar el gran juego".

Finalmente, el ex jugador de San Lorenzo y River contó que su deseso es "ganar, sijn importar quién hace el gol. Quiero regalarme la clasificación, porque el 17 cumplo 15 años en la selección uruguaya".

Te Puede Interesar