Esta mañana asumieron las nuevas autoridades de los hospitales descentralizados de Mendoza, bajo la figura de directores-inverventores.De esta manera, en el Central, Notti, Lagomaggiore y Schestakow ocuparon sus cargos los nuevos encargados de llevar adelante cada uno de esos nosocomios.
El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes Rubén Giacchi decidió encabezar los actos rápidamente, y buscar el contacto con los trabajadores y trabajadoras de cada uno de los efectores públicos. Así, en pocas horas hizo las presentaciones en el Notti, el Central y el Lagomaggiore.
Durante la presentación en el Central, el funcionario destacó que la gestión del gobernador Cornejo pondrá en un lugar alto a la salud, y repitió una de las frases del mandatario al decir que "la patronal es el pueblo". Por otra parte, afirmó que habrán reuniones de gabinete en cada hospital periódicamente.
Las nuevas caras
Hospital Notti
El director-interventor es el doctor pediatra Raúl Rufeil, quien fue precandidato a intendente de San Martín por el frente Cambia Mendoza.
Estará acompañado por el actual gerente asistencial Gonzalo Nalda, durante los 180 días que durará la intervención.
Hospital Central
En el nosocomio más importante de la provincia asumió el cirujano Ariel Herrera, anterior jefe de guardias de los viernes en ese efector. Jorge Pérez será el gerente asistencial, y Oscar Boyero estará en el área de Recursos Humanos, puesto que Giacchi recalcó que será uno de los ejes de acción.
Estoy muy confiado de que esto se puede revertir y podamos volver a tener un hospital que dé grandes cosas. Hay que administrar las riquezas en cuanto al recurso humano, señaló Herrera tras asumir su cargo.
Hospital Lagomaggiore
El bioquímico Mario Bustos Guillén es el nuevo director-interventor, y la doctora Righi (jefa de Neonatología) estará en la gerencia asistencial.
Hospital Schestakow
En el efector de San Rafael, el doctor Ángel Luis Vergani estará al frente de la dirección. En este caso, el profesional no se desempeñaba en el nosocomio.