sábado 25 jun 2022
XLIII Copa América

Batista reconoció que se trabajó en la definición de lanzamientos penales

Sergio Batista imagina un "clásico duro, de ida y vuelta" ante Uruguay, pero apostará a "tener la pelota y no desesperanos" para ganar. Además, el entrenador aseguró que el resultado no pone en riesgo su continuidad: "Tengo contrato y voy a seguir"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 15 de julio de 2011 - 22:14
A horas de un choque decisivo por la Copa América, Sergio Batista ofreció una conferencia de prensa en la que tocó varios temas: analizó el partido, habló de Messi, del público de Santa Fe y de su futuro

Sobre el encuentro ante Uruguay, "El Checho" señaló que será "un partido difícil, es un clásico y siempre fue lo mismo. Ellos nos conocen muy bien, pero saldremos a jugar nuestro fútbol. Es una final porque acá no tenés revancha, hay que salir con esa mentalidad. Trataremos de tener la pelota y no desesperarnos, puede ser un partido de ida y vuelta". Además reconoció que "practicamos penales, pero esperamos definirlo en los 90 minutos".

Con respecto a las características del rival, Batista destacó que "es un equipo que corre, presiona en toda la cancha, está ordenado y  tiene dos delanteros muy peligrosos como Forlán y Luis Suárez. Igual, los vimos y tomamos los recaudos: sabemos que meten pelotazos largos para los dos, que meten mucha diagonal. Hay que estar atentos a no perder la pelota".

En cuanto al recibimiento del público de Santa Fe, que fue muy hostil en el empate ante Colombia, el DT señaló: "Sé que la gente va a apoyar y alentar. A uno no le gusta terminar como la otra vez, pero bueno, la gente de Santa Fe no es más fría ni más caliente, va a alentar como cualquier argentino que quiere que gane la Selección".

Luego habló de la presión que puede sufrir Messi con las marcas: "Cualquier rival trata de ver cómo para a Lionel, es el mejor del mundo. Creo que no va a haber un hombre a hombre, pero si van a tratar de cerrarle los espacios. Después se verá: si hay que cambiarlo de posición, se cambiará".

Finalmente, Batista fue consultado sobre si una posible caída puede complicar su continuidad en la Selección. Y su respuesta fue contundente: "Sea cual sea el resultado, voy a seguir. Tengo contrato y lo voy a cumplir, pase lo que pase".

Te Puede Interesar