ver más
°
Política monetaria

Licitan Lebacs sin techo para tasas

La licitación de letras del Banco Central de hoy no tendrá tasas de interés predeterminadas.
Por Sección Economía

La licitación de letras del Banco Central (Lebacs) prevista para hoy no tendrá tasas de interés predeterminadas como es habitual en las colocaciones que semanalmente realiza la autoridad monetaria. Asimismo, el BCRA informó en un comunicado que se agregarán dos nuevos plazos, de 35 y 56 días, con lo que serán siete en total, en lugar de los cinco habituales.

La licitación de hoy será la primera que se llevará a cabo desde la designación como presidente del Banco Central de Federico Sturzenegger y tiene una atención especial por parte de los analistas, ya que las tasas de interés de los plazos fijos están vinculadas a las de estas colocaciones.

Ante la posibilidad del levantamiento del cepo y la liberación del mercado de cambios, una suba en las tasas de interés podrían atenuar el interés del mercado por la compra de dólares.

En las últimas semanas, las tasas predeterminadas en pesos se ubicaron en el orden del 29,04 por ciento a 98 días y 29,35 por ciento a 119 días. Fuente: DYN

Te Puede Interesar