25 de julio de 2026
{}
avances

Ordenan captura internacional para el supuesto asesino del policía

El viernes 2 personas se entregaron y fueron imputadas. Ahora, buscan a otro joven, quien sería el que disparó. Un repaso de cómo está la causa.

De esta forma, el magistrado pidió la captura nacional e internacional de Jesús Nicolás Gonzalo Rodríguez Araoz (32).

El acusado fue identificado mediante fotos, como quien le habría quitado el arma al efectivo y luego lo ejecutó de un disparo en la nuca.

Para los investigadores, Rodríguez Araoz tiene en su poder el arma reglamentaria de la víctima, que fue robada al momento del hecho.

Mientras la policía busca intensamente a este sujeto, la causa ya tiene cuatro imputados

Los dos primeros fueron Luciano Pereyra y Emir Habar, quienes no fueron identificados por 5 testigos presenciales y luego quedaron libres. Posiblemente, estos individuos sean sobreseídos con el avance la investigación.

Pero el viernes, otros dos sujetos que se presentaron en la fiscalía espontáneamente, fueron imputados por Bancalari. Fuentes judiciales dijeron que esos hombres ya estaban nombrados en el expediente, como sospechosos.

En medio de esto, la Justicia decidió cambiar la calificación del caso, en base al testimonio de algunos testigos, que confirmaron que Tobares se identificó como policía y que el autor del crimen, dijo “no me importa”, le robó el arma y lo mató.

Con estas características, los sospechosos fueron acusados de “homicidio agravado por ser funcionario policial, robo y amenazas –al chofer-”. Esta tipificación prevé una pena de prisión perpetua.

Cabe recordar que antes estaban acusados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Ahora bien, Bancalari continúa realizando varias medidas y pruebas, para fundamentar la acusación a los dos nuevos detenidos, de quienes no trascendieron aún sus nombres.

Otra situación distinta es la del sospechoso buscado, que ya ha sido identificado, mediante fotos, por testigos presenciales.

Si las pruebas confirman las sospechosas sobre estos tres –sin contar a Pereyra y Harba-, la causa comenzaría a encaminarse, dijeron fuentes judiciales.

El policía Tobares fue ultimado en la madrugada del lunes 7 de diciembre, en Independencia y San Martín de Las Heras.

El uniformado, padre de 3 hijos y con más de 4 años de servicio, realizaba tareas extraordinarias en el interno 9 del Trole, cuando un grupo de sujetos –dos o tres- intentó ingresar al transporte, sin pagar su boleto.

Tobares discutió con ellos, intentó detenerlos, pero en ese momento uno de los sujetos le sacó el arma de la cintura, y lo ejecutó.

El crimen conmocionó a toda la fuerza y las autoridades del Ministerio de Seguridad, a días de dejar su gestión.


Las Más Leídas

Hay 1550 camiones varados por la nieve en Alta Montaña: preparan operativo para cuando reabra el paso. video
El ministro de la Corte se refirió a la importancia del juicio por jurados. video
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Un operativo de rescate en alta montaña reveló una historia de infidelidad que nadie esperaba
Nieve intensa en Mendoza: Las Leñas habilita el 100% de sus pistas. (Foto gentileza José Mayorga)