24 de octubre de 2026
{}
Sigue la investigación

Crimen del policía: los imputados fueron liberados

Luciano Pereyra y Emir Harba seguirán vinculados al proceso judicial, pero las pruebas perdieron fuerza.

Por Sección Policiales

Este martes, el crimen del policía Jorge Ariel Tobares tenían dos imputados detenidos, pero hoy el fiscal Bancalari decidió que fueran liberados.

Luciano Pereyra (20) y Emir Harba (22) habían sido identificados por dos testigos presenciales en una rueda de reconocimiento, y fueron acusados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con robo (con pena de más de 30 años de cárcel).

El fiscal que lleva el caso, Juan Manuel Bancalari. Foto: Axel Lloret.

El fiscal Juan Manuel Bancalari, quien lleva la causa, y tras haber realizado el cotejo de huellas dactilares y la rueda de reconocimiento, entendió que las pruebas perdieron la convicción inicial, por lo que Harba y Pereyra recuperaron la libertad bajo juramento frente al juez, aunque continuarán imputados.

El informe de la Fiscalía de Instrucción 16 señala que se ha podido individualizar a los presuntos autores y en este momento continúan las investigaciones para lograr la captura de los mismos.

LO QUE SE LEE AHORA
Hallaron muerto a un hombre en Lavalle: tenía quemaduras y encontraron un cable cortado

Las Más Leídas

Evacuaciones, árboles caídos y viviendas anegadas: así afectaron las lluvias a Mendoza
Tras las lluvias, llegó la nieve al Manzano Histórico y Potrerillos: mirá los videos
Mario Pergolini en el Bootcamp Empresarial Mendoza: Hoy todos tenemos la obligación de saber tecnología
Tiempo en Mendoza: lluvias intensas, frío y alerta por posible granizo este sábado
La DGE alista un simulacro doble en Mendoza: probarán protocolos por sismo y Súper Niño. Imagen de archivo