24 de mayo de 2026
{}
SERVICIO NORMAL

Estaciones de servicio de Mendoza no adherirán al paro de las Fiestas

Así lo confirmó a SITIO ANDINO José Escoda, secretario del gremio que nuclea a los trabajadores de este sector de la provincia. "Primero vamos a analizar los beneficios de la medida de fuerza de ayer", señaló.

En diálogo con SITIO ANDINO, José Escoda, secretario de la entidad, señaló que el paro fue anunciado por una federación (Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes de la República Argentina - FOESGRA) a la cual no pertenece el sindicato provincial. “Nosotros tenemos un gremio autónomo y las decisiones se toman para Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja. Todavía no tenemos previsto tomar ninguna medida de fuerza para esa fecha”.

Según el sindicalista, “primero queremos analizar lo que pasó ayer, hablar con las cámaras empresarias y ver si se puede ir tomando algún camino de solución”.

Así, Escoda se diferenció de FOESGRA y criticó la nueva medida de fuerza anunciada: “Si ellos piensan así, allá ellos. Pero yo creo que primero hay que analizar lo que pasó ayer y ver si hay un camino de solución. Después, si necesariamente hay que tomar medidas de fuerza, lo veremos”, consideró.

Además, el sindicalista reconoció que para estos días del fin de semana largo, se ha aumentado el cupo de combustible en las estaciones de servicio. “Eso es lo que estamos buscando, soluciones. Y creo que un paro durante las Fiestas no va a traer soluciones, sino inconvenientes para la gente”, opinó.

LO QUE SE LEE AHORA
El FMI pidió actualizar la medición de la inflación y modernizar el INDEC en Argentina.

Las Más Leídas

Tragedia en Godoy Cruz: un conductor murió tras caer al canal aluvional
La receta más nostálgica: así se hace la pastafrola casera de toda la vida
A qué hora se sortea el Telekino y cuánto es el premio de este domingo 24 de mayo
La historia de vida de Iberzons en su paso por el Valle de Uco. video
Susto en General Alvear: una pareja de turistas de La Pampa volcó sobre la Ruta 143