4 de noviembre de 2026
{}
FRANCIA

Reabrió uno de los bares que fue blanco de los atentados de París

A la Bonne Biere reabrió hoy sus puertas a tres semanas de la masacre que dejó 130 muertos y fuera reivindicada por el EI

Por Sección Internacionales

Uno de los administradores del café A La Bonne Biere dijo ante decenas de periodistas que las paredes del lugar fueron vueltas a pintar y que se removió el "estigma de la pesadilla".

"Es tiempo de recuperarse", agregó el administrador, Audrey Bili, en declaraciones citadas por el diario francés Le Monde en su página web.

El ánimo que impulsó la reapertura del bar quedó de manifiesto en un mensaje escrito en el menú del café, que decía: "Es tiempo de unirnos de nuevo, seguir adelante y no olvidar".

El bar es uno de los seis donde clientes encontraron la muerte aquella noche del viernes 13 de noviembre cuando hombres armados con fusiles AK-47 abrieron fuego indiscriminadamente.

El múltiple atentado incluyó además varios ataques suicidas.

En cuanto a la sala de conciertos Le Bataclan, donde los extremistas asesinaron a 90 de las 130 víctimas mortales, su dueño dijo esta semana que esperaba reabrir para fines del año próximo.

Los propietarios de algunos de los otros bares atacados también dijeron que esperaban poder volver a ponerlos en funcionamiento en poco tiempo.

LO QUE SE LEE AHORA
Escándalo bancario en Paraguay: intervinieron una reconocida entidad y congelaron los fondos de sus clientes

Las Más Leídas

El encanto de esta plaza de Godoy Cruz
El Arena Maipú fue sede de cuatro jornadas de competencia del Panamericano de Taekwondo ATA 2026.
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
La agresión ocurrió a primera hora de este martes. 
Así estará el pronóstico del tiempo este domingo 3 de mayo en la provincia de Mendoza.