lunes 4 jul 2022
Copa América

No se abre el túnel y hay más de 5.000 chilenos varados que no pueden cruzar

Sigue clausurado el paso internacional Cristo Redentor, autoridades de ambos países no lograron habilitar la calzada. El tránsito está muy congestionado y hay largas esperas en la aduana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 15 de julio de 2011 - 13:50
Después de arduas tareas, tanto del lado argentino como chileno, no lograron habilitar el túnel internacional Cristo Redentor y los miles de chilenos que estaban esperando del otro lado de la cordillera para llegar a nuestra provincia y viajar a San Juan para ver a su equipo jugar mañana otro partido de la Copa América, se quedaron varados en alta montaña. 

Según las primeras estimaciones, serían casi 5.000 los autos que están intentando pasar a nuestra provincia,  por lo que se presume que cuando se abra el túnel, las colas para realizar los trámites aduaneros serán muy importantes.

Además, están varados cerca de 500 camiones que estaban esperando en la playa de la localidad de Uspallata (departamento de Las Heras), aunque desde el lado chileno continúan restringiendo el tránsito del transporte de carga por el tiempo que dure el traslado de los hinchas de la Copa América hacia Argentina.

Desde la delegación 33 de Gendarmería Nacional informan que las colas para pasar por la aduana de Orcones y el peaje posterior al túnel son tan largas como el día que comenzó la Copa América.

Ahora la “marea roja” espera llegar a Mendoza para movilizarse hacia la provincia norteña de San Juan, donde el equipo del “Bichi” Borghi disputará contra Venezuela el partido por los cuartos de final de la Copa América. De ganar este encuentro, Chile jugará la semifinal en el estadio Malvinas Argentinas contra el ganador de Paraguay y Brasil.

Te Puede Interesar