lunes 4 jul 2022
Economía

Otra vez la inflación de Mendoza duplicó a la del Indec: en junio los precios subieron 1,4%

El índice de Precios al Consumidor elaborado por el gobierno provincial arrojó serias diferencias con el del organismo nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Provinciales 15 de julio de 2011 - 13:00

El Gobierno provincial difundió los datos de la inflación de junio, que nuevamente arrojó serias diferencias con la información difundida por el Indec: Mendoza tuvo 1,4% de incremento de precios, frente al 0,7% del Indec.

Así, Mendoza nuevamente vuelve a ofrecer cifras sobre la inflación sustancialmente superiores a las difundidas por el gobierno nacional.

Una de las subas principales registradas durante junio fue la de los boletos de colectivo a Buenos Aires, modalidad fuertemente utilizada durante los períodos de cancelación de vuelos a Capital Federal por las cenizas del volcán Puyehue. Los boletos de ómnibus con este destino subieron 16% sólo en junio.

El rubro transportes y comunicaciones registró 1,5% de suba, en sintonía con alimentos y bebidas, que tuvo el mismo incremento. Mantenimiento del hogar, con 2,7%, y esparcimiento, con 2,5%, fueron los rubros con mayor incremento mientras que en vivienda y atención médica las subas fueron menos marcadas: entre 0,5% y 0,8%.

Estos fueron los principales aumentos de junio:

Berenjena: 12,68%

Hamburguesas congeladas: 13,65%

Tomate perita: 14,55%

Omnibus a Buenos Aires: 16,25%

Ají: 23,29%

Choclo: 29,22%

Te Puede Interesar