Disputa

Diputados recibieron a gremios que piden democratizar la Osep

ATE, Ampros, Sitea, Judiciales y CTA mostraron su postura. La semana que viene recibirán a los que están en contra.

Por Sección Política

El proyecto de ley para democratizar la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep) sigue trabado en la Legislatura provincial, pero algunos diputados y sobre todo los sindicatos estatales están buscando una salida positiva para que la iniciativa vea la luz. Hoy el plenario de comisiones se reunió con aquellos representantes gremiales que están a favor de sancionar la ley.

Las comisiones de Legislación, Hacienda y Salud comenzaron así el análisis de la iniciativa con sanción del Senado. El martes próximo se reunirán con otras agrupaciones gremiales.

Los diputados miembros de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, Legislación y Asuntos Constitucionales y Salud recibieron a representantes de ATE, Ampros, Sitea, Siduncu, Judiciales, y CTA, entre otros, quienes se mostraron a favor de que se apruebe la iniciativa con sanción del Senado que establece una “democratización” de la Obra Social de Empleados Públicos.

La iniciativa permitiría que los representantes de los afiliados en el directorio de OSEP se elijan mediante el voto directo de los aportantes y al mismo tiempo establecería la remoción del mandato. Los representantes de las diferentes entidades gremiales coincidieron en solicitar a los diputados la aprobación definitiva del proyecto.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, Raquel Blas, opinó que “sería un logro que esta ley se aprobara” para “democratizar la obra social” y con ella coincidió Isabel Del Pópolo de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud quien manifestó que “creemos que los afiliados tienen derecho a elegir” y que apostó a que “hagamos un pacto ético”.

En el mismo sentido Gustavo Correa de la Central de Trabajadores Argentinos dijo que “estamos pidiendo algo simple: modificar el artículo que termina con la designación a dedo de los representantes de los trabajadores” y, a su vez, Adriana Domínguez de Judiciales agregó que “estamos ante una oportunidad histórica única que no debe ser pasada por alto”.

Desde las comisiones se adelantó que antes de tomar una decisión, Diputados escuchará a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSa) y al gremio de trabajadores municipales el próximo martes.

Te Puede Interesar