Frontera

Pocas consultas en Chile de los argentinos varados por el cierre del paso

A diferencia de lo que pasó en nuestra provincia, los turistas locales no solicitaron asistencia en la nación trasandina.

Por Mariano Fiochetta

Este lunes, los planes de todos los que decidieron cruzar la frontera en el paso Los Libertadores fueron trastocados. Ya sea chilenos o argentinos, el cierre del túnel obligó a miles de personas a cambiar la vuelta a su país, porque la apertura del camino trasandino se tuvo que postergar por las malas condiciones meteorológicas.

Es que los menores venían a competencias deportivas y eventos culturales, y quedaron sin forma de solventar el extra de la estadía en Mendoza. Por esto, desde este sector ayudaron a los compatriotas que no tuvieron opción de conseguir dinero.

Algo muy distinto ocurrió de la otra cara de la cordillera. Si bien muchos argentinos aprovecharon el fin de semana largo por el Día de la Diversidad Cultural, la embajada y el consulad en Chile recibieron muy pocas consultas.

Desde los dos espacios explicaron que no suelen llegar consultas cuando ocurren estos imponderables, y que solamente habían emitido algunos certificados para presentar en los trabajos debido a la extensión de la permanencia en el vecino país.

Así, por el lado del Consulado reconocieron que habían tenido sólo cinco consultas, y detallaron que, en general, las personas están alertadas del estado del paso Los Libertadores por las redes sociales, principalmente en las cuentas de Twitter.

Te Puede Interesar