NÚMEROS EN ROJO

Carmona: "Cornejo ha sido un factor fundamental para llegar a esta situación"

El legislador nacional culpó también a la oposición de la crisis financiera que está sufriendo la provincia.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Guillermo Carmona, hizo “co-responsable” a la Unión Cívica Radical (UCR) de la crisis financiera por la que está atravesando la provincia.

La falta de fondos para pagar sueldos y servicios, han marcado a fuego los últimos meses de gestión del gobernador Francisco Pérez, quien esta semana estuvo varios días en Buenos Aires en busca de dinero.

Para el legislador, la responsabilidad de que la “Tierra del Sol y del Buen Vino” sea una deudora, no sólo la tiene Pérez, sino el mandatario electo.

“Me parece que es más adecuado analizar las co-responsabilidad que el oficialismo y la oposición tienen en nuestra provincia. Hemos llegado a esta situación seguramente por cuestiones que el Gobierno provincial no pudo o no supo resolver, pero también hemos llegado a esto por la falta de compromiso con la gobernabilidad por parte de la UCR, conducida por Alfredo Cornejo en los últimos años”, expuso a SITIO ANDINO, Carmona, luego de una entrevista que se le realizó en Radio Andina.

“Cornejo ha sido un factor fundamental para generar esta situación, la de una Mendoza sin presupuesto, la de una Mendoza sin la habilitación para el financiamiento. Hoy cualquier financiamiento llega tarde y con respecto a eso la oposición no puede mirar para otro lado, ellos han sido co-responsables de lo que hoy padecemos el conjunto de los mendocinos”, denunció el diputado.

En tanto, siguiendo en la misma línea, Carmona se mostró en descuerdo con que se haya avanzado en temas financieros para el 2017.

“Los legisladores nacionales no fuimos consultados por la Ley de Endeudamiento (la acordada entre Pérez y Cornejo). Estoy de acuerdo con que la Legislatura haya aprobado el año 2015, y el año 2016, pero no comparto con que se haya avanzado en la aprobación del financiamiento para el año 2017, me parece que eso es como un cheque en blanco que se le otorgó al gobernador electo”, indicó.

Scioli gana en primera vuelta

A 15 días de las elecciones generales para presidente, Carmona se mostró confiado en que no va existir segunda vuelta.

“Estoy convencido que el FPV se va a imponer cómodamente el 25 de octubre, que la diferencia va hacer muy significativa bastante más que 10 puntos y también tengo la convicción de que vamos a pasar el umbral de los 40 puntos necesarios para que no haya segunda vuelta”, dijo el legislador.

“Estamos trabajando para llegar a ese objetivo con la convicción de que en octubre vamos a consagrar a Daniel Scioli como presidente de la Nación”, señaló.


Te Puede Interesar