Un cargamento de más de 700 kilos de marihuana fue secuestrado a bordo de un camión cargado de maderas que había partido de Misiones y tenía como destino el partido bonaerense de San Fernando, durante un operativo realizado por Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 14, a la altura de la ciudad correntina de Santo Tomé, informaron hoy fuentes de esa fuerza.
El procedimiento, a cargo de efectivos del Escuadrón 57 "Santo Tomè", se llevó a cabo a la altura del kilómetro 669 de esa ruta, donde fue interceptado un camión con semirremolque que trasportaba tablas de pino.
Al inspeccionar la carga, los gendarmes detectaron el cargamento de marihuana oculto en el sector de la cucheta, del baúl lateral, de una caja de herramientas y detrás de los asientos, por lo que el conductor del camión, de nacionalidad argentina, quedó detenido.
Las fuentes informaron que en total se secuestraron 717,725 kilos de marihuana, divididos en 835 paquetes, que hablan sido cargados en la ciudad de Leandro N. Alem, Misiones, y tenían como destino la localidad bonaerense de San Fernando.
Por orden del juzgado Federal de Paso de los Libres, la droga quedo secuestrada y en camionero detenido.