Conmoción

Un sacerdote italiano: "Puedo entender la pedofilia, hay niños que buscan afecto"

El clérigo expresó que lo que no puede comprender es la homosexualidad. Polémica.

Por Sección Internacionales

Un sacerdote italiano conmocionó este miércoles a la opinión pública de su país al asegurar que entendía que hubiese casos de pedofilia en el clero.

"La pedofilia la puedo entender. La homosexualidad, no sé...", aseguró el sacerdote Gino Flaim, de la localidad del norte italiano de Trento, a la emisora "La7".

"Lamentablemente hay niños que buscan afecto porque no lo tienen en casa y tal vez se encuentran con sacerdotes que se lo concedan. Puedo entenderlo", continuó Flaim en declaraciones de este miércoles. El sacerdote consideró en cambio que la homosexualidad es una enfermedad.

La archidiócesis de Trento reaccionó inmediatamente asegurando que se distanciaba de las declaraciones. Flaim, indicó, ya no pertenece a la diócesis.

Según la sede, el sacerdote solicitó pasar un tiempo en el extranjero.

El propio Flaim llegó a justificar nuevamente sus aseveraciones. "¿Qué he dicho de malo?", preguntó el hombre de 75 años citado por el portal "Trentino". "Entiendo a los pedófilos, pero no los justifico", precisó.

La iglesia católica celebra en Roma el sínodo sobre la familia, en el que se trata, entre otros temas, la postura del Vaticano hacia la homosexualidad. La iglesia se vio por otra parte muy sacudida en años recientes por el destape de numerosos escándalos por abusos contra menores cometidos por sus clérigos.


Fuente: DPA

Te Puede Interesar