caso lucas saravia

Tres imputados por la muerte del menor en los incidentes en Ugarteche

Fueron acusados por incendio doloso en concurso con homicidio culposo. No irán presos.

La magistrada acusó a los sospechosos de “incendio doloso en concurso con homicidio culposo”. Se entiende que, hasta el momento, para la Justicia los imputados quisieron incendiar la vivienda, pero no tuvieron intención de matar al menor, que estaba escondido debajo de su cama.

Los vecinos, amparados por la defensora oficial Cristina Bancalari, se abstuvieron de declarar, y quedaron en libertad.

Sin embargo, para mantener dicho beneficio deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos, comparecer una vez por semana en la fiscalía especial. En tanto que con el correr de la investigación, la situación de estos podría cambiar.

Ríos realizó la acusación en contra de estos tres vecinos luego de que las pruebas que recibió sirvieran para identificarlos.

No obstante, la causa continúa y se cree que en las próximas semanas, podría haber más imputaciones. Hasta el momento, el resto de las personas que participaron en los incidentes, no han sido identificadas.

La otra causa también tiene imputados

El expediente paralelo que investiga el fiscal Galdo Andreoni (foto), sobre el asalto que desató la barbarie, también tiene imputados.

Fueron los hermanos Juan Jesús y Cristian Campos, quienes quedaron presos, acusados de un robo agravado con arma en poblado y en banda.

En esta causa, hay un prófugo, identificado como Diego Saravia, y un cuarto sujeto que no ha sido identificado aún. En tanto que el quinto autor del robo sería el joven fallecido en la pueblada.

Cabe recordar que los hermanos Campos fueron acusados también por otro robo ocurrido horas antes de los incidentes, en la feria de vecinos que se realiza cada domingo. Ese día le robaron a una mujer una bolsa llena de celulares, y luego se refugiaron en la vivienda que terminaron incendiando los vecinos.

El hecho

El lunes 28 de setiembre, un grupo de sujetos asaltó un negocio. Esto enfureció a los vecinos, que en ese mismo momento, estaban haciendo una marcha para pedir más seguridad en la zona.

Los habitantes reclamaban contra dos familias, los Saravia y Campos, como autores de todos los robos en el distrito. Entonces, decidieron incendiar la casa de los primeros, donde estaba el chico que falleció.

Los desmanes provocaron luego que el Ministerio de Seguridad sacara de su puesto al Subcomisario de Ugarteche Iván Olguín. Su lugar fue ocupado por Hugo Soria. 


Te Puede Interesar