está internada

Investigan el supuesto secuestro de una chica de 13 años en Rivadavia

La menor fue encontrada en el baño de la Terminal, con signos de estar “sedada”. Dijo que la atacaron cuando iba a la escuela. Pericias para determinar si fue violada.

Por Pablo Segura

Un importante despliegue policial y judicial provocó el hallazgo de una menor de 13 años perdida en la Terminal de Ómnibus, quien habría sido secuestrada en Rivadavia cuando se dirigía a la escuela.

El caso comenzó a ser investigado cuando un grupo de mujeres advirtió que la menor estaba en el baño de la terminal, “como sedada”.

Estas agregaron que la nena estaba con signos de estar “inconsciente” y llamaron a la policía, quien auxilió a la menor.

La víctima, domiciliada en Rivadavia, quedó internada en el hospital Notti, donde comenzaron a realizarse una serie de estudios físicos, para determinar si fue blanco de un ataque sexual.

Fuentes judiciales confirmaron la investigación del caso, y dijeron que la chica estaba “muy shockeada”. 

Agregaron que no dio mayores detalles de lo ocurrido, y que sólo dijo “que había sido secuestrada cuando iba a la escuela”. En ese sentido, agregó que los supuestos agresores manejaban una traffic blanca.

Autoridades policiales indicaron que, a simple vista, la menor no tenía lesiones visibles, aunque también destacaron que todos los testigos coincidieron en que estaba “inconsciente, como dormida”.

Peritos del Cuerpo Médico Forense, intentan determinar si a la menor le inyectaron algún tipo de sedante. Esto se confirmaría con un examen de sangre, cuyo resultado estará en las próximas horas.

Mientras, una alta fuente judicial esperaba que en la noche de este lunes, los médicos adelantaran un informe sobre un supuesto abuso sexual.

“Por su edad y además por lo que dicen los testigos que la vieron, si tiene algún tipo de lesión, podremos confirmar lo que denunció”, indicó uno de los pesquisas.

La causa permanece, hasta ahora, en manos de la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén, aunque en las próximas horas podría pasar a manos de la dependencia judicial de Rivadavia, pues allí habría ocurrido el ataque.

Mientras tanto, los investigadores confirmaron también que la familia de la menor viajó del este provincial al hospital, donde ya estaban acompañando a la nena.

“La niña está en perfecto estado de salud, con sus familiares, y las medidas judiciales de urgencia ya se tomaron”, dijeron.


Te Puede Interesar