Los médicos forenses determinaron que el hombre que el jueves mató a nueve personas en un colegio universitario en el estado norteamericano de Oregon murió a causa de una herida de bala autoinfligida, informó este domingo el jefe de la policía de Douglas.
John Hanlin, el sheriff del condado donde se encuentra el colegio en Roseburg, dijo que según la autopsia el atacante de 26 años se suicidó de un disparo. Las autoridades aún están investigando la participación de dos oficiales que fueron los primeros que llegaron al lugar del hecho, señaló a la prensa.
Ambos agentes llegaron a los cinco minutos de la llamada de emergencia y hubo "un intercambio de disparos", por lo cual en un principio no se pudo determinar el origen de la bala que causó la muerte del autor de la matanza de cuatro mujeres y cinco hombre de entre 18 y 67 años.
Según se desprende de testimonios de los familiares de estudiantes que sobrevivieron al ataque en el colegio Umpqua Community College, el autor de la masacre tenía en la mira a cristianos.