Un grupo de delincuentes robó, en horas de la madrugada, dinero en efectivo y documentación del Consulado de Bolivia, ubicado en pleno centro mendocino.
Un grupo de delincuentes robó, en horas de la madrugada, dinero en efectivo y documentación del Consulado de Bolivia, ubicado en pleno centro mendocino.
El atraco ocurrió en la nueva sede diplomática de ese país, sobre calle Perú al 765, donde está ubicado el Consulado desde hace apenas cuatro meses.
Según fuentes judiciales, delincuentes accedieron a un patio interno del edificio y allí, a través de una ventana, entraron al edificio.
En la oficina del vicecónsul, se alzaron con una caja fuerte que contenía más de 6 mil pesos en efectivo, como así también documentación del funcionario.
El faltante fue advertido recién a las 11 de este miércoles por personal del Consulado. De esta forma se denunció el hecho en la policía, y en el lugar trabajaron funcionarios judiciales.
Científica peritó el lugar y personal de Investigaciones empezó a hacer las averiguaciones pertinentes.
En la tarde, la causa judicial pasó a la Justicia Federal, pues todos los consultados tienen jurisdicción en ese fuero.
Mientras tanto, algunos investigadores adelantaron que no había sospechosos, y que se esperaba por la ampliación de denuncia, para determinar el monto exacto de lo robado.

EN VIVO